Objetivos: Unidad de aprendizaje 1. Introducción a la Publicidad
OBJETIVO ESPECÍFICO
- C1 : Adquirir los conocimientos sobre marketing y publicidad que permita identificar los canales de publicidad y comunicación, las técnicas específicas para llevar a buen término una negociación comercial, desde la preparación del contacto inicial hasta la consolidación del servicio, así como la resolución de las objeciones de los/as clientes/as.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- CE1.1:Conocer la publicidad como concepto, su historia y los distintos tipos de publicidad que existen
- CE1.2:Identificar y desarrollar las distintas partes que tiene un mensaje publicitario
Unidad de aprendizaje 2.Plan estratégico de Publicidad y Marketing
OBJETIVO ESPECÍFICO
- C2 : Adquirir los conocimientos sobre marketing y publicidad que permita identificar los canales de publicidad y comunicación, las técnicas específicas para llevar a buen término una negociación comercial, desde la preparación del contacto inicial hasta la consolidación del servicio, así como la resolución de las objeciones de los/as clientes/as.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- CE2.1:Identificar las distintas etapas a llevar a cabo al realizar un Plan de Marketing
- CE2.2:Conocer qué es la identidad corporativa de una empresa y saber diseñar una identidad correcta
- CE2.3:Saber qué es el marketing directo, sus ventajas y los medios que usados en este tipo de marketing
- CE2.4: Conocer los aspectos del proceso de producción publicitaria
- CE2.5:Conocer las funciones del departamento de marketing y las áreas en las que se divide
Unidad de aprendizaje 3. Medios publicitarios
OBJETIVO ESPECÍFICO
- C3 : Adquirir los conocimientos sobre marketing y publicidad que permita identificar los canales de publicidad y comunicación, las técnicas específicas para llevar a buen término una negociación comercial, desde la preparación del contacto inicial hasta la consolidación del servicio, así como la resolución de las objeciones de los/as clientes/as.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- CE3.1:Saber que son los medios publicitarios, su clasificación y como se realiza un plan de medios
- CE3.2:Conocer los distintos medios publicitarios (Internet, prensa, televisión, radio, merchandising y las RRPP), con sus ventajas, inconvenientes y las formas publicitarias de cada uno .
Unidad de aprendizaje 4. Aspectos legales
OBJETIVO ESPECÍFICO
- C4 : Adquirir los conocimientos sobre marketing y publicidad que permita identificar los canales de publicidad y comunicación, las técnicas específicas para llevar a buen término una negociación comercial, desde la preparación del contacto inicial hasta la consolidación del servicio, así como la resolución de las objeciones de los/as clientes/as.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- CE4.1:Conocer aspectos acerca de la protección de datos personales y el cómo evitar acoso comercial
- CE4.2:Saber que es la propiedad intelectual y ver como se puede proteger
- CE4.3:Saber que es un Briefing y cuales son las partes de un buen modelo de briefing
- CE4.4:Conocer las características de otros aspectos legales como son la cláusula de protección de datos, el contrato de confidencialidad y el contrato de prestación de servicios