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Curso básico de P.R.L. sector agro-hortofrutícola

Duración: 30 horas

Objetivos:
Unidad de aprendizaje 1: NORMATIVA GENERAL
OBJETIVO ESPECÍFICO
C1 : PROMOVER LA SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES. CONOCER LOS DISTINTOS CONCEPTOS DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, QUE TANTO LOS ORGANISMOS NACIONALES COMO INTERNACIONALES, DEFINEN. LOS ORGANISMOS PRINCIPALES QUE VAMOS A TRATAR SON: LA OMS Y EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO (INSHT).
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
CE1
:SABER IDENTIFICAR CADA CONCEPTO O DEFINICIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, PARA PODER CREAR ADECUADAMENTE CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS NECESARIOS Y OBLIGATORIOS QUE LA NORMATIVA EXIGE Y CUYA FINALIDAD PRIMERA ES LA DE MINIMIZAR LOS RIESGOS QUE PUEDAN AFECTAR A LA SALUD DE LOS TRABAJADORES.

Unidad de aprendizaje 2: RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN
OBJETIVO ESPECÍFICO
C1
: CONOCER CON DETALLE LOS RIESGOS PROPIOS DE LAS DISTINTAS ESPECIALIDADES PREVENTIVAS, CON LA FINALIDAD DE PODER APLICAR LAS DISTINTAS TÉCNICAS PREVENTIVAS GENERALES Y ESPECÍFICAS DE CADA ESPECIALIDAD

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
CE1
:SABER DISTINGUIR LOS DISTINTOS FACTORES DE RIESGO Y RIESGOS PROPIOS DE CADA ESPECIALIDAD PREVENTIVA.
POSTERIORMENTE SE PODRÁ TENER SUFICIENTES CONOCIMIENTOS PARA HACER LA EVALUACIÓN DE RIESGO Y LA POSTERIOR PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PREVENTICA.

Unidad de aprendizaje 3: PRIMEROS AUXILIOS
OBJETIVO ESPECÍFICO
C1
: CONOCER CON MAYOR PROFUNDIDAD LAS ACTUACIONES QUE DEBEN O PUEDEN REALIZARSE A LA HORA DE REALIZAR LOS PRIMEROS AUXILIOS, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN PREVENCIONISTA, CON LA MÁXIMA SEGURIDAD Y PRODENCIA.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
CE1
:SABER APLICAR LOS DISTINTOS MÉTODOS DE ACTUACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS, EN LOS CASOS DE QUEMADURAS, HERIDAS, CONTUSIONES, ESGUINCES, ETC.

Unidad de aprendizaje 4: RIESGOS ESPECÍFICOS DEL SECTOR AGRO-HORTOFRUTÍCOLA

OBJETIVO ESPECÍFICO
C1
: CONOCER LOS RIESGOS PROPIOS DE ESTE SECTOR, QUE TIENE CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS, TANTO DE CARÁCTER REPETITIVO, COMO DE CONDICIONES AMBIENTALES, TALES COMO: TEMPERATURAS EXTREMAS (FRÍO Y CALOR), ASÍ COMO LOS HORARIOS QUE PUEDEN SER A VARIOS TURNOS: MAÑANA, TARDES Y NOCHES.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
CE1
:SABER APLICAR CORRECTAMENTE LOS DISTINTOS PARÁMETROS PARA QUE EL TRABAJO,SEA LO MENOS PENOSO POSIBLE Y MINIMIZAR LOS RIESGOS, TANTO LOS DE TIPO FÍSICO, COMO LOS QUÍMICOS Y BIOLÓGICOS.
ADEMÁS DEBEN SABER APLICAR LOS MOVIMIENTOS ADECUADOS PARA NO CAER EN LESIONES INNECESARIAS