Objetivos: OBJETIVO ESPECÍFICO:
C2 Definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de
información primaria relacionada con la actividad comercial mediante
encuestas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
CE2.1 Identificar las partidas que integran un presupuesto-tipo para el desarrollo de trabajo de campo.
CE2.2 A partir de un supuesto donde se han establecido los objetivos,
técnicas a utilizar y presupuesto para el desarrollo de una encuesta:
– Organizar el trabajo de campo para el desarrollo de la fase de obtención de datos de la encuesta.
– Calcular el número de encuestadores necesarios para cumplir los
objetivos previstos, considerando el presupuesto y tiempo máximo
asignado.
– Simular la aplicación de los métodos de obtención de información obteniendo datos para su posterior tabulación.
CE2.3 Describir las principales pautas de actuación que deben observar los encuestadores en el desarrollo de su trabajo.
CE2.4 Partiendo de los datos obtenidos en el desarrollo del trabajo
de campo de una encuesta sobre intención de compra y conocidos los datos
reales de mercado:
– Analizar las desviaciones producidas.
– Identificar las causas que originaron dichas desviaciones.
– Sugerir las acciones correctoras pertinentes.