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Seguimiento y fidelización de clientes. introducción

Duración: 10 horas

Objetivos:

OBJETIVO ESPECÍFICO C3 : Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

 

CE 3.1:Explicar el significado e importancia del servicio post-venta en los procesos comerciales.

CE 3.2:Identificar las situaciones comerciales que precisan seguimiento y post venta.

CE 3.3:Describir los métodos más utilizados habitualmente en el control de calidad del servicio post-venta.

CE 3.4:Describir los momentos o fases que estructuran el proceso de post venta.

CE 3.5:A partir de información, convenientemente detallada sobre el sistema de seguimiento de clientes y procedimiento de control del servicio post-venta de una empresa, describir el procedimiento a seguir desde el momento en que se tiene constancia de una incidencia en el proceso, identificando: - Las claves que la han provocado. - El ámbito de responsabilidad. - Actuación acorde al sistema aplicando los criterios establecidos garantizando la idoneidad del servicio e incorporando, en su caso, la información obtenida en la herramienta informática de gestión de postventa.

CE 3.6:A partir de un supuesto de fidelización de clientes, con unas características establecidas, por distintos canales de comunicación y utilizando, en su caso, un programa informático. - Elaborar los escritos adecuados a cada situación (onomástica, navidad, agradecimiento u otros) de forma clara y concisa en función de su finalidad y del canal que se emplee (correo electrónico, correo postal, teléfono, mensajes móviles, entre otros).