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Gestión de la venta profesional

Duración: 15 horas

Objetivos:
OBJETIVO ESPECÍFICO C1 : Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y elposicionamiento de empresa/entidad.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

CE 1.5:Identificar los datos de la cartera de clientes potenciales y reales de interés para establecer el plan de actuación comercial empleando, en su caso, las herramientas de gestión de relación con los clientes (CRM) y herramientas de gestión de bases de datos.
CE 1.6:Describir las características y estructura de un argumentario técnico de ventas, precisando su función.
CE 1.7:Especificar la documentación profesional necesaria para desarrollar convenientemente la operación de venta.
CE 1.8: Identificar los sistemas de comunicación presencial y no presencial.
CE 1.9:A partir de información convenientemente detallada sobre objetivos de venta, número y tipo de clientes, características de los productos/servicios de venta y jornada laboral o tiempo disponible, elaborar una programación de la acción de venta propia, utilizando en su caso, una aplicación de planificación comercial, que contenga: o Rutas que optimicen el tiempo y coste. o Número y frecuencias de visita. o Líneas y márgenes de actuación para la consecución de objetivos. o Argumentario de ventas. o Clasificación clientes según criterios objetivos de perfiles y hábitos de consumo. o Actualización de la información de la cartera de clientes.