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Utilidades comerciales clave en el diseño de páginas web

Duración: 15 horas

Objetivos:

OBJETIVO ESPECÍFICO

C1 : Definir las variables y utilidades disponibles en Internet -páginas web, servidores y software a nivel usuario- para la comercialización online de distintos tipos de productos y servicios.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

 

CE 1.1:Identificar las variables que intervienen en la conducta y las motivaciones de compra del cliente-internauta.

 

CE 1.2:Describir las características que debe poseer un página web comercial y los enlaces y utilidades de los banners para la promoción online de productos y servicios.

 

CE 1.3:A partir de información convenientemente detallada sobre una empresa determinada que comercializa sus productos o servicios de forma online:

- Identificar la página web de la empresa y la imagen y productos que comercializa.

- Explicar la repercusión de su página web en sus relaciones comerciales online y offline.

- Diferenciar los elementos claves de su página web.

- Evaluar críticamente la página web.

 

 

OBJETIVO ESPECÍFICO

C2 : Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

 

CE 2.1:Identificar las características de los productos y servicios que deben resaltarse en una página web comercial para su comercialización online con éxito.

 

CE 2.2:Describir y explicar las técnicas básicas de fidelización online, analizando los elementos racionales y emocionales que intervienen en el cliente-internauta.

 

CE 2.3:Especificar formas de provocar distintas ventas adicionales, sustitutivas y/o complementarias en la comercialización y diseño de páginas web.

 

CE 2.4:Adaptar las técnicas de venta a la comercialización online.

- Transmitir información del producto y las condiciones de venta con claridad y precisión de forma oral y/o escrita.

 

CE 2.4.b:En la simulación de una comercialización online de productos/servicios y a partir de información convenientemente caracterizada:

- Identificar la tipología del cliente-internauta - Identificar sus necesidades de compra, utilizando la información suministrada a través de las herramientas informáticas de gestión de clientes.

- Identificar y seleccionar la información de las características del producto/servicios que permita destacar las ventajas y adecuación a las necesidades del cliente.

- Diseñar una página web con criterios de usabilidad y facilidad a la compra-online adecuados, utilizando software a nivel de usuario.

- Evaluar críticamente la página web desarrollada.

 

CE 2.5:Analizar los elementos y materiales de comunicación comercial y su ubicación en un supuesto punto de venta virtual.

 

CE 2.6:A partir de un supuesto práctico en el que se proporciona una herramienta de gestión de contenidos de un sitio web, elementos publicitarios (banners, pop ups), información sobre los productos/servicios (imágenes, precios, características),e la información suministrada por la herramienta de análisis de navegación de clientes:

-Distinguir las zonas frías y calientes-Proponer cambios para calentar las zonas frías.

-Supervisar el estado de la información suministrada a los clientes.

-Elaborar un informe con los resultados del proceso utilizando medios informáticos.

 

CE 2.7:Identificar los medios de pago utilizados habitualmente en la comercialización online y criterios de seguridad aplicados habitualmente.

 

CE 2.8:A partir de la caracterización de un producto, un supuesto grupo objetivo de clientes-internautas a los que se dirige y empleando las aplicaciones y software informático a nivel usuario de diseño de páginas web, realizar la presentación del producto o servicio en una página web recogiendo fotos, elementos y textos que permitan

 

OBJETIVO ESPECÍFICO

C3 : Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

 

CE 3.1:Explicar el significado e importancia del servicio post-venta en los procesos comerciales del comercio electrónico.

 

CE 3.2:Identificar las situaciones comerciales que precisan seguimiento y post venta en la comercialización online de productos y servicios.

 

CE 3.3:Describir los momentos o fases que caracterizan el proceso de post venta online y la seguridad online.

 

CE 3.4:Identificar los conflictos y reclamaciones más habituales en la comercialización online diferenciando según su naturaleza.

 

CE 3.5:Describir las utilidades y herramientas de Internet para resolver y gestionar las reclamaciones comerciales en la red y mantener relaciones de confianza con los clientes.

 

CE 3.6:Describir los usos y orientaciones de buena conducta para afrontar las quejas y reclamaciones de los clientes habituales de la comercialización online de manera rápida y eficaz.

 

CE 3.7:Identificar la documentación e información que se requiere para registrar y gestionar de forma eficaz una reclamación comercial online.

 

CE 3.8:A partir de información, convenientemente detallada sobre el sistema de seguimiento de clientes y procedimiento de control del servicio post-venta online, describir el procedimiento a seguir desde el momento en que se tiene constancia de una incidencia en el proceso, identificando:

- Elementos y claves que la han provocado.

- Ámbito de responsabilidad del comercial, el canal de comercialización, el cliente u otros.

- Actuación acorde al sistema aplicando los criterios establecidos garantizando la idoneidad del servicio e incorporando, en su caso, la información obtenida en la herramienta informática de gestión de postventa.

 

CE 3.9:A partir de un supuesto de fidelización de clientes online, con unas características establecidas, redactar, utilizando las aplicaciones informáticas adecuadas, en función de su finalidad para su distribución a través de listas de distribución online, escritos adecuados a distintas situaciones:

onomástica, Navidad, agradecimiento u otros.

 

CE 3.10:A partir de un caso convenientemente caracterizado de reclamación de un producto/servicio comercializado online:

- Elaborar un plan de actuación en el que se establezcan las fases que se deben seguir en la resolución de la reclamación.

- Cumplimentar correctamente la documentación requerida a través del correspondiente formulario on line.

- Confeccionar un informe con los datos de la reclamación y quejas, introduciendo, en su caso, esta información en la herramienta informática de gestión de reclamaciones.