Objetivos: OBJETIVO ESPECÍFICO C1 : Aplicar las técnicas
adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes
canales de comercialización distinto de Internet.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN:
CE 1.2:Describir las cualidades que debe poseer
y las actitudes que debe desarrollar un vendedor en las relaciones comerciales
ya sea para venta presencial como no presencial.
CE 1.3:Identificar las variables que
intervienen en la conducta y las motivaciones de compra del cliente.
CE 1.4:Describir la influencia del conocimiento
de las características del producto o servicio en la venta.
CE 1.5:Especificar formas de provocar distintas
ventas adicionales, sustitutivas y/o complementarias.
CE 1.6:A partir de información convenientemente
detallada sobre una empresa determinada, identificar y describir el
posicionamiento de la empresa y su repercusión en la relación cliente
comercial, describiendo las fases fundamentales de un proceso de venta en situaciones
tipo para venta presencial.
CE 1.7:A partir de la caracterización de un
producto, un supuesto grupo de clientes y empleando, en su caso, las
aplicaciones informáticas adecuadas, realizar la presentación del producto o
servicio.
CE 1.8:En la simulación de una entrevista con
un cliente, a través un determinado canal de comercialización y a partir de
información convenientemente caracterizada: - Identificar la tipología del
cliente y sus necesidades de compra, realizando las preguntas oportunas,
utilizando, en su caso, la información suministrada a través de las
herramientas informáticas de gestión de clientes. - Describir con claridad las
características del producto, destacando sus ventajas y su adecuación a las
necesidades del cliente y utilizando, en su caso, la información suministrada
por la herramienta de ayuda al punto de venta (manuales, ayudas electrónicas,
Intranet u otros) - Mantener una actitud que facilite la decisión de compra. -
Rebatir adecuadamente las objeciones en función del tipo de cliente y del canal
empleado. - Evaluar críticamente la actuación desarrollada.
CE 1.9:En la simulación de una entrevista con
un cliente supuesto, y a partir de información convenientemente caracterizada:
- Describir los criterios comerciales para decidir la inclusión de un cliente
en el plan de fidelización. - Determinar las áreas de actuación dentro de su
responsabilidad que singularizan la relación. - Aplicar las técnicas de
comunicación y habilidades sociales que facilitan la empatía con el cliente. -
Aplicar las técnicas para potenciar el recuerdo y el vínculo del cliente.