Información del curso Icono

Informes y presentaciones comerciales de la información de mercados

Duración: 16 horas

Objetivos:

OBJETIVO ESPECÍFICO

C2 Elaborar informes a partir de la información gestionada por el SIM para su transmisión en los soportes informáticos y/o físicos adecuados y por los canales establecidos.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CE2.1 Identificar las partes que componen la estructura de un informe comercial.

CE2.2 Determinar los tipos de informes comerciales apropiados en relación con las diferentes necesidades informativas de la organización.

CE2.3 Utilizar herramientas como gráficos y tablas para facilitar la comprensión de los datos incluidos en los informes comerciales.

CE2.4 Utilizar programas informáticos para realizar presentaciones relacionadas con la información proporcionada por el SIM.

CE2.5 A partir de los datos obtenidos y tratados estadísticamente por el SIM y el requerimiento de un informe relativo a la situación actual del mercado:

– Aplicar un programa informático adecuado para el tratamiento de la información y su posterior actualización.

– Analizar los datos y establecer conclusiones.

– Establecer el tipo de informe adecuado a la situación.

– Elaborar un esquema general del informe en el que se determinen las distintas secciones o partes que lo van a componer.

– Elaborar el informe definitivo, utilizando plantillas informáticas predefinidas que faciliten la comprensión de su contenido, garanticen su homogeneidad y permitan la utilización de recursos gráficos para la interpretación de datos.

– Presentar las principales conclusiones, esquema general y contenidos clave del informe, con el apoyo de programas informáticos para presentaciones.

– Archivar la información aplicando el sistema de permisos establecido para su acceso.