Información del curso Icono

Aplicación de técnicas de venta

Duración: 25 horas

Objetivos:

OBJETIVO ESPECÍFICO

C1 : Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distinto de Internet.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

 

CE 2.1 (1.1):Describir y explicar las técnicas básicas de fidelización, analizando los elementos racionales y emocionales que intervienen.

 

CE 1.9:En la simulación de una entrevista con un cliente supuesto, y a partir de información convenientemente caracterizada:

- Describir los criterios comerciales para decidir la inclusión de un cliente en el plan de fidelización.

- Determinar las áreas de actuación dentro de su responsabilidad que singularizan la relación.

- Aplicar las técnicas de comunicación y habilidades sociales que facilitan la empatía con el cliente.

- Aplicar las técnicas para potenciar el recuerdo y el vínculo del cliente.

 

CE 1.8:En la simulación de una entrevista con un cliente, a través un determinado canal de comercialización y a partir de información convenientemente caracterizada:

- Identificar la tipología del cliente y sus necesidades de compra, realizando las preguntas oportunas, utilizando, en su caso, la información suministrada a través de las herramientas informáticas de gestión de clientes.

- Describir con claridad las características del producto, destacando sus ventajas y su adecuación a las necesidades del cliente y utilizando, en su caso, la información suministrada por la herramienta de ayuda al punto de venta (manuales, ayudas electrónicas, Intranet u otros) - Mantener una actitud que facilite la decisión de compra.

- Rebatir adecuadamente las objeciones en función del tipo de cliente y del canal empleado.

- Evaluar críticamente la actuación desarrollada.

 

CE 1.7:A partir de la caracterización de un producto, un supuesto grupo de clientes y empleando, en su caso, las aplicaciones informáticas adecuadas, realizar la presentación del producto o servicio.