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Técnicas avanzadas de venta, canales y servicio postventa

Duración: 30 horas

Objetivos:

OBJETIVO ESPECÍFICO: Aplicar técnicas específicas a la venta de productos y servicios, en función de los distintos canales, siguiendo todas las fases hasta la obtención del pedido, adaptándolos al perfil de principales tipos de clientes.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

 

CE4.1 Analizar las fases fundamentales de procesos de venta en situaciones tipo identificando las motivaciones, frenos y móviles de compra de clientes.

CE4.2 En un supuesto práctico de venta:

Aplicar las técnicas básicas de negociación con clientes especificando las habilidades de comunicación más habituales en diferentes casos tipo.

CE4.3 Delimitar los parámetros a tener en cuenta para optimizar la venta – margen de beneficio, coste, tipo de cliente, condiciones de cobro, plazos de entrega, garantía, otros – describiendo su utilidad.

CE4.4 Explicar las características y elementos de los procesos de cierre de ventas, atención al cliente y servicio postventa a través de medios telemáticos – tienda virtual, formularios online, televisión interactiva, entre otros –.

CE4.5 Analizar el proceso de ejecución del servicio post venta argumentando la importancia y utilidad para la supervivencia y la calidad de los pequeños negocios.

CE4.6 En una simulación de venta a los principales tipos de clientes, a través de un determinado canal y a partir de la información convenientemente caracterizada:

- Describir con claridad las características del producto, sus ventajas y su adecuación a las necesidades del cliente utilizando la información recogida en la aplicación ofimática utilizada.

- Identificar la tipología del cliente y sus necesidades de compra, realizando las preguntas oportunas.

- Mantener una actitud que facilite la decisión de compra, de acuerdo con las técnicas de venta.

- Rebatir de forma pausada y siguiendo las pautas especificas, las objeciones en función del tipo de cliente y del canal empleado.

- Establecer el modo de ejecución del servicio post-venta y

- Realizar el registro de las incidencias según los criterios dados.

- Evaluar críticamente la actuación desarrollada detectando puntos fuertes y actuaciones a mejorar.