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Animación y presentación del producto en el punto de venta

Duración: 60 horas

Objetivos:
UF0034: ANIMACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO EN EL PUNTO DE VENTA

Unidad de aprendizaje 1: Organización del punto de venta
Unidad de aprendizaje 2: Animación básica en el punto de venta, según los criterios comerciales pre-definidos

OBJETIVO ESPECÍFICO
C1 : Aplicar procedimientos de organización e implantación en el punto de venta físico en función de unos criterios comerciales previamente definidos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

CE 1.1:Describir diferentes comportamientos y hábitos de consumidores tipo en el punto de venta físico.

CE 1.2:Identificar los efectos que producen en el cliente los diferentes modos de ubicación de los productos y o servicios en el punto de venta físico.

CE 1.3:Identificar el momento en el que hay que realizar la reposición de stocks por referencias evitando su rotura en el lineal.

CE 1.4:Clasificar los productos en familias observando la normativa vigente.

CE 1.5:Describir los productos y lugares de ubicación que tienen más riesgo de hurto, así como los sistemas de seguridad y antirrobo utilizados más habitualmente por las empresas.

CE 1.6:Identificar los parámetros físicos y comerciales que determinan la colocación de los productos en los distintos niveles, zonas del lineal y posición tanto en el punto de venta físico.

CE 1.7:Analizar los elementos y materiales de comunicación comercial y su ubicación en un supuesto punto de venta.

CE 1.8:En una simulación de venta suficientemente caracterizada, identificar con prontitud la ubicación del surtido disponible en cada momento señalando productos alternativos y complementarios.

CE 1.9:A partir de un supuesto práctico en el que se caracteriza convenientemente un establecimiento comercial, unos carteles informativos y dados unos productos y un mobiliario:
- Distinguir las zonas frías y calientes del mismo - Proponer un método para calentar las zonas frías - Etiquetar los productos según los criterios establecidos y colocar los sistemas antihurtos.
- Organizar la distribución y colocación de los productos en el mismo aplicando técnicas de merchandising, supervisando el estado del mobiliario y aplicando la normativa vigente.
- Supervisar el estado de los carteles informativos y los mensajes que se quieren transmitir.
- Elaborar un informe con los resultados del proceso utilizando, en su caso, medios informáticos.


Unidad de aprendizaje 3: Elaboración de informes comerciales sobre la venta

OBJETIVO ESPECÍFICO C2 : Confeccionar informes derivados de la actuación en la venta, de acuerdo con objetivos definidos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

CE 2.1:Describir los pasos y normas para la redacción de un informe comercial
CE 2.2:Identificar información relevante recopilada durante la actividad profesional relacionada con el surtido, la demanda y el cliente y presentarla por escrito, utilizando, en su caso, la información almacenada en los sistemas de gestión de relación con el cliente (CRM).
CE 2.3:Dados unos datos históricos que caracterizan clientes y actuaciones de venta definidas: o Confeccionar estadísticas derivadas de la actuación en la venta, de acuerdo con objetivos definidos.
CE 2.4:En un supuesto practico y a partir de unos datos referidos a la evolución del mercado, segmentación, posicionamiento de marcas existentes y características de unos productos/servicios que comercializa la empresa: o Identificar las innovaciones del mercado relacionadas con la línea de negocio de la empresa. o Sugerir oportunidades de introducirse en nuevas líneas de negocio o Elaboración de informes comerciales atendiendo a circunstancias, tales como: el surtido, la demanda y la clientela.

Unidad de aprendizaje 4: Presentación y empaquetado de productos para la venta

OBJETIVO ESPECÍFICO C3 : Aplicar las técnicas de empaquetado y embalado siguiendo criterios definidos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

CE 3.1:Identificar el tipo de embalado y empaquetado según la clase de producto, características del mismo e imagen que se quiere transmitir de la empresa.
CE 3.2:Explicar los efectos del empaquetado en la transmisión de la imagen de la empresa.
CE 3.3:Definir las características estéticas y de protección que debe tener el empaquetado y embalado en los productos.
CE 3.4:Dados unos productos, una campaña, unos materiales de empaquetado y adornos, y caracterizada la imagen de la empresa que se quiere transmitir, realizar el empaquetado de estos productos.