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Técnicas de venta

Duración: 70 horas

Objetivos:
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1: Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distinto de Internet. 
- Describir y explicar las técnicas básicas de fidelización, analizando los elementos racionales y emocionales que intervienen. 
- Describir las cualidades que debe poseer y las actitudes que debe desarrollar un vendedor en las relaciones comerciales ya sea para venta presencial como no presencial. 
- Identificar las variables que intervienen en la conducta y las motivaciones de compra del cliente. 
- Describir la influencia del conocimiento de las características del producto o servicio en la venta. 
- Especificar formas de provocar distintas ventas adicionales, sustitutivas y/o complementarias. 
- Identificar y describir el posicionamiento de la empresa y su repercusión en la relación cliente comercial, describiendo las fases fundamentales de un proceso de venta en situaciones tipo para venta presencial. 

UNIDAD DE APRENDIZAJE 2: Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos 
- Identificar las técnicas para prever conflictos. 
- Identificar la naturaleza de los conflictos y reclamaciones. 
- Describir las técnicas que se utilizan para afrontar las quejas y reclamaciones de los clientes. 
- Identificar la documentación que se utiliza para recoger una reclamación y definir la información que debe contener. 
- Describir el proceso que debe seguir una reclamación. 
- Elaborar un plan de actuación, aplicar técnicas de comportamiento asertivo, resolutivo y positivo, cumplimentar la documentación requerida, confeccionar un informe, etc.

UNIDAD DE APRENDIZAJE 3: Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta.
- Explicar el significado e importancia del servicio post-venta en los procesos comerciales. 
- Identificar las situaciones comerciales que precisan seguimiento y post venta. 
- Describir los métodos más utilizados habitualmente en el control de calidad del servicio post-venta. 
- Describir los momentos o fases que estructuran el proceso de post venta.