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Cómo vender más a cada cliente: técnicas de venta, venta cruzada y fidelización de cliente

Duración: 90 horas

Objetivos:
Objetivos Generales 

  • Determinar la técnica de venta más apropiada en cada situación, ajustando el plan de acción definido por la empresa a las características especificas de cada cliente.
  • Detectar, atender y satisfacer las necesidades del cliente teniendo en cuenta los objetivos y productos y/o servicios de la empresa.
  • Obtener el pedido a través de los diferentes canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta dentro de los márgenes de actuación de venta establecidos por la empresa
  • Atender y resolver en el marco de su responsabilidad, las reclamaciones presentadas por los clientes según los criterios y procedimientos establecidos por la empresa respetando la normativa vigente de protección al consumidor.
  • Gestionar los procesos de seguimiento y postventa según los criterios establecidos por la empresa.


Objetivos Específicos

 

UNIDAD DE APRENDIZAJE 1: PROCESOS DE VENTA Y UNIDAD DE APRENDIZAJE 2: APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA                         

·         Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distinto de Internet.

 

UNIDAD DE APRENDIZAJE 3: VENTAS CRUZADAS O CROSS - SELLING              

·         Aplicar la venta cruzada a los procesos comerciales habituales

                                        

UNIDAD DE APRENDIZAJE 4: SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

·         Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta.

                                                        

UNIDAD DE APRENDIZAJE 5: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE LA VENTA.

·         Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos