Objetivos: Objetivos Generales
- Determinar la técnica de venta más apropiada en cada situación, ajustando el plan de acción definido por la empresa a las características especificas de cada cliente.
- Detectar, atender y satisfacer las necesidades del cliente teniendo en cuenta los objetivos y productos y/o servicios de la empresa.
- Obtener el pedido a través de los diferentes canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta dentro de los márgenes de actuación de venta establecidos por la empresa
- Atender y resolver en el marco de su responsabilidad, las reclamaciones presentadas por los clientes según los criterios y procedimientos establecidos por la empresa respetando la normativa vigente de protección al consumidor.
- Gestionar los procesos de seguimiento y postventa según los criterios establecidos por la empresa.
Objetivos Específicos
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1: PROCESOS DE VENTA Y UNIDAD DE APRENDIZAJE 2: APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
· Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distinto de Internet.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 3: VENTAS CRUZADAS O CROSS - SELLING
· Aplicar la venta cruzada a los procesos comerciales habituales
UNIDAD DE APRENDIZAJE 4: SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
· Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 5: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE LA VENTA.
· Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos