Información del curso Icono

Merchandising comercial y de gestión

Duración: 100 horas

Objetivos:

UNIDAD FORMATIVA 1: MERCHANDISING COMERCIAL

UNIDAD DE APRENDIZAJE 1: PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

OBJETIVO ESPECÍFICO: Definir acciones promocionales según los objetivos comerciales, incremento de ventas o rentabilidad de espacios comerciales.

UNIDAD DE APRENDIZAJE 2: MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA

OBJETIVO ESPECÍFICO: Elaborar elementos de merchandising para establecimientos comerciales, utilizando los materiales y equipos adecuados

UNIDAD DE APRENDIZAJE 3: CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES

OBJETIVO ESPECÍFICO: Aplicar métodos de control de eficiencia en acciones promocionales y de Merchandising en el punto de venta.

UNIDAD DE APRENDIZAJE 4: ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE

OBJETIVO ESPECÍFICO: Realizar eficientes acciones promocionales on line

 UNIDAD FORMATIVA 2: MERCHANDISING DE GESTIÓN (70h)

UNIDAD DE APRENDIZAJE 1: GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SURTIDO EN EL PUNTO DE VENTA

 OBJETIVO ESPECÍFICO: Definir distintos tipos de surtido y categoría de productos o categorías de productos para optimizar un espacio de venta.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2: ORGANIZACIÓN DEL LINEAL

OBJETIVO ESPECÍFICO: Analizar la determinación y organización de un plan de implantación de productos
UNIDAD DE APRENDIZAJE 3: CONTROL DE LA IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS

OBJETIVO ESPECÍFICO: Aplicar métodos de control de la implantación de productos.