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Investigación de mercados para la toma de decisiones

Duración: 180 horas

Objetivos:

Objetivos Generales 

 

  1. Delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el sistema de información de mercados (SIM) de la organización y su toma de decisiones.
  2. Obtener y organizar la información fiable de los mercados, teniendo en cuenta los objetivos y operaciones comerciales de la empresa y sus costes, para la eficiencia del SIM de la organización.
  3. Extraer conclusiones, aplicando técnicas de análisis estadístico, de la información y datos obtenidos o disponibles en el SIM.
  4. Elaborar informes comerciales, en tiempo y forma, recogiendo las conclusiones y análisis de la información para facilitar la toma de decisiones por la organización

 

Objetivos Específicos 

 

ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS

      • Analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno en la actividad comercial.
      • Analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del SIM
      • Definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un SIM

 

INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

      • Aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el SIM.
      • Definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas.

 

TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS

      • Aplicar técnicas estadísticas y de tratamiento de datos a la información disponible en el SIM para facilitar su análisis, interpretación y posterior presentación en informes comerciales.
      • Elaborar informes a partir de la información gestionada por el SIM para su transmisión en los soportes informáticos y/o físicos adecuados y por los canales establecidos.