Información del curso Icono

El arbitraje comercial internacional

Duración: 15 horas

Objetivos:
C2 Elaborar el precontrato y/o contrato asociado a operaciones de compraventa internacional y concursos o procesos de licitación internacional de acuerdo con la normativa y usos habituales en el comercio internacional.
CE2.1 Explicar el valor de los acuerdos precontractuales y sus efectos sobre el compromiso de las partes en contextos internacionales.
CE2.2 Identificar los modelos documentales utilizados para recoger acuerdos precontractuales en operaciones de comercio exterior.
CE2.3 Definir los principales aspectos que deben figurar en el clausulado de un precontrato internacional.
CE2.4 Dadas las bases de un concurso o licitación internacional, elaborar la oferta comercial.
CE2.5 Dadas unas condiciones pactadas en una compraventa internacional, datos identificativos de las partes negociadoras y mercancía objeto de negociación:
– Citar la normativa de contratación internacional que regula el supuesto y aplicarla en la confección del precontrato.
– En función del Incoterm elegido, describir los derechos adquiridos y las obligaciones asumidas por las partes contratantes.
– Confeccionar la carta de intenciones, redactando el clausulado que exprese las características definidas de la operación de compraventa internacional.
– Utilizar el soporte informático adecuado para la edición del documento.
CE2.6 Identificar distintos tipos de contratos mercantiles que se utilizan en la compra de un producto/servicio a nivel internacional y reconocer los modelos documentales que los representan.
CE2.7 Dadas unas condiciones pactadas en una operación de venta internacional y unos datos identificativos de la operación:
– Confeccionar el contrato adecuado a la situación planteada.
– Estructurar la información dentro del clausulado que la compone.
– Aplicar programas informáticos al respecto: procesadores de textos, tablas u otros, utilizando la terminología mercantil apropiada a la operación