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Política de distribución en el marketing internacional

Duración: 18 horas

Objetivos:
OBJETIVO ESPECÍFICO
C5 Analizar la estructura de la distribución en los mercados internacionales, para seleccionar las formas de acceso y los canales de distribución más adecuados a las políticas y estrategias de la empresa.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CE5.1 Enumerar y explicar las distintas tipologías de canales de distribución internacional, sus funciones y las variables que influyen en su estructura.
CE5.2 Explicar las características y diferencias fundamentales de los conceptos de distribuidor, agente y representante en el ámbito del comercio internacional.
CE5.3 Explicar las formas de entrada a mercados internacionales e identificar la modalidad más adecuada para las diferentes categorías de empresas y productos.
CE5.4 Delimitar los elementos que integran la estructura de costes de la labor comercial de la empresa en los mercados internacionales.
CE5.5 Dado un producto y tres canales de distribución convenientemente caracterizados:
– Seleccionar el más adecuado para la optimización de tiempo y costes.
– Definir la red de ventas exterior –propia, ajena o mixta.
CE5.6 Partiendo de una empresa, un producto y un mercado internacional concretos:
– Detectar los canales de distribución utilizados para ese producto en el mercado objeto de estudio.
– Determinar la tipología de los canales de distribución online susceptibles de utilización.
– Delimitar la estructura de los canales detectados.
– Elegir aquél o aquellos canales que se adapten a los objetivos de la empresa y fundamentar dicha elección.
– Proponer mejoras o alternativas para optimizar la estructura de costes y tiempos de los canales elegidos.