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Política de comunicación de marketing internacional

Duración: 21 horas

Objetivos:
OBJETIVO ESPECÍFICO
C4 Identificar las variables que influyen en la política internacional de comunicación, con el fin de diseñar y ejecutar las acciones necesarias para la consecución de los objetivos y el desarrollo de las estrategias de la organización.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CE4.1 Identificar la normativa específica sobre publicidad y promoción en los diferentes mercados internacionales.
CE4.2 Describir, definir y diferenciar los elementos que configuran la política de comunicación del marketing en la empresa.
CE4.3 Describir los medios, soportes y formas más utilizados en la práctica publicitaria internacional y los sistemas para controlar su cumplimiento y eficacia.
CE4.4 Planificar, organizar y controlar los eventos internacionales de la empresa, observando el siguiente proceso:
– Determinar el tipo de evento más adecuado para la promoción de los productos o servicios.
– Planificar los contactos, las reuniones y la asignación de recursos humanos, materiales y financieros necesarios.
– Describir el sistema empleado para el control de las acciones planificadas y el ajuste al presupuesto asignado.
– Redactar un informe que recoja de una forma clara el nivel de cumplimiento de cada una de las acciones planificadas y el grado de ajuste al presupuesto.
CE4.5 Utilizar las técnicas más comunes para la fijación y control de presupuesto para eventos de comunicación internacional.
CE4.6 Partiendo de los objetivos establecidos para una campaña de promoción internacional y unos resultados medidos en volumen de ventas y beneficio:
– Determinar las desviaciones producidas entre los objetivos marcados y los resultados obtenidos.
– Proponer medidas para la detección y corrección de las desviaciones en futuras campañas similares.
CE4.7 Describir las principales técnicas de evaluación de campañas publicitarias en el entorno internacional.
CE4.8 Describir los rasgos culturales más característicos de las diferentes nacionalidades y las principales técnicas psicológicas que se utilizan en las acciones de comunicación internacional de la empresa.
CE4.9 Analizar las ventajas de internet como instrumento de comercialización, lanzamiento y promoción de productos internacionales.
CE4.10 En un supuesto práctico, en el que se establecen las bases para el desarrollo de mercados internacionales online de una empresa:
– Valorar la promoción y comunicación online de la empresa con sus clientes internacionales.
– Describir los elementos comerciales e informativos que se utilizarán para el desarrollo de la promoción y comunicación en la web.
– Seleccionar el medio o los medios de promoción adecuados, explicando los efectos psicológicos que se pretenden producir en los consumidores, de acuerdo con su contexto cultural y social.