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Plan e informes de marketing internacional

Duración: 40 horas

Objetivos:

UF1783: PLAN E INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL

Unidad de Aprendizaje 1 : Información del SIM en la Planificación de marketing internacional
Unidad de Aprendizaje 2 : Plan operativo y acciones de marketing internacional

OBJETIVO ESPECÍFICO
C1 Relacionar entre si la información proveniente del SIM y las variables que intervienen en el marketing obteniendo conclusiones para el plan de marketing internacional de la empresa.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CE1.1 Definir y establecer las principales diferencias entre los conceptos de marketing operativo y marketing estratégico en la internacionalización de la empresa.
CE1.2 Explicar la utilidad y el esquema general de un plan de marketing internacional y desarrollo online internacional.
CE1.3 Interpretar la información externa disponible sobre las características que configuran el mercado o mercados internacionales de referencia para los productos y/o servicios de la empresa, en relación con su tamaño real y potencial, ubicación, nivel competitivo, nivel tecnológico, sistemas de distribución y tipología de los consumidores, para su incorporación al plan de marketing internacional.
CE1.4 Interpretar la información disponible sobre las características de la empresa, su enfoque competitivo y las estrategias y políticas de marketing previamente diseñadas, para su incorporación al plan de marketing internacional.
CE1.5 Confeccionar informes en los que se reflejen de manera clara y sintética las conclusiones relacionadas con el análisis de las diferentes políticas de marketing, utilizando las aplicaciones informáticas adecuadas para la obtención, presentación del trabajo, archivo y posterior utilización y ampliación.
CE1.6 Organizar la información obtenida del análisis y desarrollo de las políticas de marketing para su inclusión en el plan de marketing internacional de la empresa.
CE1.7 Utilizar la técnica del análisis DAFO para extraer conclusiones sobre la situación competitiva de la empresa, partiendo de un supuesto convenientemente caracterizado en el que se especifican las características principales de una empresa y el mercado internacional de referencia.
CE1.8 A partir de un plan de marketing internacional convenientemente caracterizado:
– Realizar la interpretación del mismo.
– Extraer conclusiones.
– Confeccionar un informe en el que se reflejen de manera clara y sintética las conclusiones, relacionando los resultados obtenidos del análisis estadístico con el objeto del estudio.
– Utilizar las aplicaciones informáticas adecuadas para la obtención, presentación del trabajo, archivo y posterior utilización y ampliación.


Unidad de Aprendizaje 3 : Briefing de productos y/o marcas en la internacionalización de la empresa

OBJETIVO ESPECÍFICO
C2 Elaborar un informe de base, briefing, de productos/marcas para el desarrollo de un plan de marketing internacional.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CE2.1 Describir el concepto de briefing, finalidad del mismo, y elementos que lo componen en un contexto internacional.
CE2.2 A partir de un briefing, analizar su contenido e información relacionando los capítulos que incluye.
CE2.3 Dado un conjunto de datos relacionados con un producto:
– Escoger aquellos que son necesarios para elaborar la información de base del producto-marca.
– Explicar dicha elección.
– Clasificar los datos elegidos en los capítulos adecuados.
– Confeccionar un informe en el que se reflejen de manera clara y sintética las conclusiones.
– Utilizar las aplicaciones informáticas adecuadas para la obtención, presentación del trabajo, archivo y posterior utilización.