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Variables clave del comercio internacional

Duración: 90 horas

Objetivos:

Objetivos Generales 

  1. Obtener conclusiones para la toma de decisiones en la política de PRODUCTO, analizando la información referida al producto o servicio y comprobando su adecuación a las características de los mercados internacionales.          
  2. Obtener conclusiones para la toma de decisiones en la política de PRECIOS en mercados internacionales, analizando las variables que componen e influyen en la comercialización internacional de los productos/servicios de la empresa u organización.
  3. Organizar y supervisar acciones de PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN de productos y servicios en mercados internacionales, optimizando los recursos asignados, para adecuar sus resultados a los objetivos establecidos.
  4. Obtener información sobre la estructura de los diferentes canales de DISTRIBUCIÓN COMERCIAL y formas de entrada en los mercados internacionales.
  5. Elaborar “información de base” de productos y servicios contemplando las variables del marketing-mix definidas por la organización, para el desarrollo de acciones de marketing internacional.

 

Objetivos Específicos 

      • Identificar las variables de marketing para la toma de decisiones en la internacionalización de la empresa.
      • Analizar las características de los productos de la empresa y los competidores para proponer estrategias relacionadas con la política internacional de producto.
      • Analizar las variables que influyen en el precio de los productos en los mercados internacionales, con el objeto de diseñar la política internacional de precios adecuada.
      • Identificar las variables que influyen en la política internacional de comunicación, con el fin de diseñar y ejecutar las acciones necesarias acordes con las estrategias de la organización.
      • Analizar la estructura de la distribución en los mercados internacionales, para seleccionar las formas de acceso y los canales de distribución más adecuados.