Variables clave del comercio internacional
Duración:
90 horas
Objetivos:
Objetivos Generales
Obtener conclusiones para la toma de decisiones en la política de PRODUCTO, analizando la información referida al producto o servicio y comprobando su adecuación a las características de los mercados internacionales.
Obtener conclusiones para la toma de decisiones en la política de PRECIOS en mercados internacionales, analizando las variables que componen e influyen en la comercialización internacional de los productos/servicios de la empresa u organización.
Organizar y supervisar acciones de PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN de productos y servicios en mercados internacionales, optimizando los recursos asignados, para adecuar sus resultados a los objetivos establecidos.
Obtener información sobre la estructura de los diferentes canales de DISTRIBUCIÓN COMERCIAL y formas de entrada en los mercados internacionales.
Elaborar “información de base” de productos y servicios contemplando las variables del marketing-mix definidas por la organización, para el desarrollo de acciones de marketing internacional.
Objetivos Específicos
Identificar las variables de marketing para la toma de decisiones en la internacionalización de la empresa.
Analizar las características de los productos de la empresa y los competidores para proponer estrategias relacionadas con la política internacional de producto.
Analizar las variables que influyen en el precio de los productos en los mercados internacionales, con el objeto de diseñar la política internacional de precios adecuada.
Identificar las variables que influyen en la política internacional de comunicación, con el fin de diseñar y ejecutar las acciones necesarias acordes con las estrategias de la organización.
Analizar la estructura de la distribución en los mercados internacionales, para seleccionar las formas de acceso y los canales de distribución más adecuados.