Información del curso Icono

Negociación y compraventa internacional

Duración: 160 horas

Objetivos:

Objetivos Generales 

 

  1. Identificar clientes y/o proveedores potenciales, de acuerdo con los criterios establecidos, para la consecución de los objetivos comerciales de la organización.
  2. Contactar con clientes y/o proveedores, de acuerdo con los procedimientos establecidos, teniendo en cuenta las características propias del país/cultura de que se trate, para el desarrollo de la actividad comercial.
  3. Participar en determinados aspectos de la negociación de la operación de compraventa internacional dentro de los límites y criterios establecidos, para acordar el marco de condiciones de la relación comercial.
  4. Gestionar el precontrato y/o contrato de compraventa internacional para el cierre de la negociación, cumpliendo con la normativa de contratación internacional, de acuerdo con los procedimientos, usos y costumbres establecidos.
  5. Controlar el desarrollo y evolución de las ventas del producto/ servicio en mercados internacionales, comprobando que se cumplen las condiciones pactadas con los clientes o distribuidores para alcanzar los objetivos previstos.
  6. Supervisar el cumplimiento de las condiciones pactadas con los proveedores, para verificar que los suministros se ajusten a los pedidos realizados.

 

Objetivos Específicos 

 

INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

      • Obtener información del marco legal y fiscal internacional en el que se realizan las operaciones de comercio internacional
      • Definir y utilizar sistemas para el tratamiento de la información-documentación relativos a las operaciones de comercio internacional
      • Realizar la gestión operativa de la compraventa internacional confeccionando la documentación requerida
      • Efectuar el control de la gestión operativa y documental de la compraventa internacional

 

NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

      • Interpretar la normativa y usos habituales que regulan las operaciones de compra y venta internacional.
      • Elaborar el precontrato y/o contrato asociado a operaciones de compraventa internacional y concursos o procesos de licitación internacional de acuerdo con la normativa y usos habituales en el comercio internacional.
      • Aplicar técnicas de negociación adecuadas en la determinación de las condiciones de operaciones de compra y venta internacional
      • Aplicar técnicas de comunicación adecuadas en la preparación y desarrollo de relaciones comerciales internacionales.