Información del curso Icono

Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información aplicado a la administración de empresas

Duración: 30 horas

Objetivos:
OBJETIVO ESPECÍFICO
  • C1 : Establecer el diseño de las presentaciones teniendo en cuenta las características de la empresa y su organización.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  • CE1.1 :Explicar la importancia de la presentación de un documento para la imagen que transmite la entidad, consiguiendo que la información se presente de forma clara y persuasiva, a partir de distintas presentaciones de carácter profesional de organizaciones tipo.

  • CE1.2 :Advertir de la necesidad de guardar las presentaciones según los criterios de organización de archivos marcados por la empresa, facilitando el cumplimiento de las normas de seguridad, integridad y confidencialidad de los datos.

  • CE1.3 :Señalar la importancia que tiene la comprobación de los resultados y la subsanación de errores, antes de poner a disposición de las personas o entidades a quienes se destina la presentación, así como el respeto de los plazos previstos y en la forma establecida de entrega.

  • CE1.4 :En casos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se requiere elaboración y presentación de documentación de acuerdo con unos estándares de calidad tipo:
Seleccionar el formato más adecuado a cada tipo de información para su - presentación final.
Elegir los medios de presentación de la documentación más adecuados a - cada caso (sobre el monitor, en red, diapositivas, animada con ordenador y sistema de proyección, papel, transparencia, u otros soportes).
Comprobar las presentaciones obtenidas con las aplicaciones disponibles, - identificando inexactitudes y proponiendo soluciones como usuario.
Aplicar las funciones y utilidades de movimiento, copia o eliminación de - la presentación que garanticen las normas de seguridad, integridad y confidencialidad de los datos.


OBJETIVO ESPECÍFICO
  • C2 : Utilizar las funciones de las aplicaciones de presentaciones gráficas presentando documentación e información en diferentes soportes, e integrando objetos de distinta naturaleza.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  • CE2.1 :Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de un programa de presentaciones gráficas describiendo sus características.

  • CE2.2 (1.3):En casos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se requiere elaboración y presentación de documentación de acuerdo con unos estándares de calidad tipo:
Aplicar el formato más adecuado a cada tipo de información para su - presentación final.
Utilizar los medios de presentación de la documentación más adecuados a - cada caso (sobre el monitor, en red, diapositivas, animada con ordenador y sistema de proyección, papel, transparencia, u otros soportes).
Utilizar de forma integrada y conveniente:
Gráficos, textos y otros objetos, - consiguiendo una presentación correcta y adecuada a la naturaleza del documento.
Utilizar eficazmente y donde se requiera, las posibilidades que ofrece la - aplicación informática de presentaciones gráficas:
animaciones, audio, vídeo, otras.
Utilizar los manuales o la ayuda disponible en la aplicación en la resolución de - incidencias o dudas planteadas.

  • CE2.3 (1.4):A partir de información suficientemente caracterizada, y de acuerdo con unos parámetros para su presentación en soporte digital facilitados:
Insertar la información proporcionada en la presentación.
- Animar los distintos objetos de la presentación de acuerdo con los parámetros - facilitados y utilizando, en su caso, los asistentes disponibles.
Temporalizar la aparición de los distintos elementos y diapositivas de acuerdo - con el tiempo asignado a cada uno de ellos utilizando los asistentes disponibles.
Asegurar la calidad de la presentación ensayando y corrigiendo los defectos - detectados y, en su caso, proponiendo los elementos o parámetros de mejora.
Guardar las presentaciones en los formatos adecuados, preparándolas para - ser fácilmente utilizadas, protegiéndolas de modificaciones no deseadas.