Utilizar la aplicación y/o, en su caso, el entorno que permita y garantice la - integración de texto, tablas, gráficos, imágenes.Utilizar las funciones, procedimientos y asistentes necesarios para la - elaboración de la documentación tipo requerida, así como, en su caso, los manuales de ayuda disponibles.Recuperar la información almacenada y utilizada con anterioridad siempre - que sea posible, necesario y aconsejable, con objeto de evitar errores de trascripción.Corregir las posibles inexactitudes cometidas al introducir y manipular los datos - con el sistema informático, comprobando el documento creado manualmente o con la ayuda de alguna prestación de la propia aplicación como, corrector ortográfico, buscar y reemplazar, u otra.Aplicar las utilidades de formato al texto de acuerdo con las características del - documento propuesto en cada caso.Insertar objetos en el texto, en el lugar y forma adecuados, utilizando en su - caso los asistentes o utilidades disponibles, logrando la agilidad de lectura.Añadir encabezados, pies de página, numeración, saltos, u otros elementos de - configuración de página en el lugar adecuado, y estableciendo las distinciones precisas en primera página, secciones u otras partes del documento.Incluir en el documento los elementos necesarios para agilizar la comprensión - de su contenido y movilidad por el mismo (índice, notas al pie, títulos, bibliografía utilizada, marcadores, hipervínculos, u otros).Aplicar el resto de utilidades que presta la aplicación del procesador de textos - con eficacia y oportunidad.Aplicar las funciones y utilidades de movimiento, copia o eliminación - de la aplicación que garanticen las normas de seguridad, integridad y confidencialidad de los datos.Conocer la importancia de la postura corporal ante el teclado (posición de - los brazos, muñecas y manos), para conseguir una mayor velocidad en el manejo del teclado y prevenir riesgos ergonómicos, derivados de una postura inadecuada.
Crear los estilos de formato apropiados y autotextos a aplicar a cada parte del - documento.Construir las plantillas de los impresos y documentos normalizados - guardándolas con el tipo preciso.Aplicar las normas de seguridad e integridad de la documentación generada - con las funciones de la aplicación apropiadas.Insertar en las plantillas generadas o disponibles en la aplicación la información - y los datos facilitados, combinándolas, en su caso, con las fuentes de información a través de los asistentes disponibles.