Poner en marcha el equipamiento informático disponible.- Identificar mediante un examen del equipamiento informático, sus funciones, - el sistema operativo y las aplicaciones ofimáticas instaladas.Comprobar el funcionamiento de las conexiones de su equipo de red y acceso - telefónico al iniciar el sistema operativo.Explicar las operaciones básicas de actualización de las aplicaciones - ofimáticas necesarias utilizando los asistentes, identificando los ficheros y procedimientos de ejecución.Instalar las utilidades no contenidas en las aplicaciones ofimáticas instaladas - por defecto en el equipamiento informático disponible, utilizando los asistentes, y las opciones proporcionadas.Explicar qué herramientas o utilidades proporcionan seguridad y - confidencialidad de la información el sistema operativo, identificando los programas de antivirus y cortafuegos necesarios.
Identificar las utilidades disponibles en el sistema, adecuadas a cada operación - a realizar.Crear los distintos archivos o carpetas de acuerdo con las indicaciones - recibidas.Nombrar o renombrar los archivos o carpetas según las indicaciones.- Crear los accesos directos necesarios a aquellas carpetas o archivos que - han de ser de uso habitual según las indicaciones recibidas.
Identificar el tipo de información requerida en el supuesto práctico.- Identificar y localizar las fuentes de información ?intranet o Internet- adecuadas - al tipo de información requerida.Realizar las búsquedas aplicando los criterios de restricción adecuados.- Obtener y recuperar la información de acuerdo con el objetivo de la misma.- Identificar, si fuera necesario, los derechos de autor de la información - obtenida.Registrar y guardar la información utilizada en los formatos y ubicaciones - requeridos por el tipo y uso de la información.Organizar las fuentes de información desde Internet para una rápida - localización posterior y su reutilización en los soportes disponibles:favoritos, historial y vínculos.Aplicar las funciones y utilidades de movimiento, copia o eliminación de - la información que garanticen las normas de seguridad, integridad y confidencialidad de los datos.
Abrir la aplicación de correo electrónico.- Identificar el/los emisor/es y el contenido en la recepción de correspondencia.- Comprobar la entrega del mensaje en la recepción de correspondencia.- Insertar el/los destinatarios y el contenido, asegurando su identificación en la - emisión de correspondencia.Leer y/o redactar el mensaje de acuerdo con la información a transmitir.- Adjuntar los archivos requeridos de acuerdo con el procedimiento establecido - por la aplicación de correo electrónico.Distribuir la información a todos los implicados, asegurando, en su caso, la - recepción de la misma.
Registrar la entrada/salida de toda la información, cumpliendo las normas de - procedimiento que se proponen.Utilizar las prestaciones de las diferentes opciones de carpeta que ofrece el - correo electrónico.Imprimir y archivar los mensajes de correo, de acuerdo con las normas de - economía facilitadas y de impacto medioambiental.Guardar la correspondencia de acuerdo con las instrucciones de clasificación - recibidas.Aplicar las funciones y utilidades de movimiento, copia o eliminación - de la aplicación que garanticen las normas de seguridad, integridad y confidencialidad de los datos.Utilizar los manuales de ayuda, disponibles en la aplicación, en la resolución - de incidencias o dudas planteadas.