Objetivos:
- Conocer los diferentes elementos del entorno de trabajo y personalizarlo.
- Utilizar las herramientas que le permitirán obtener información desde otros formatos.
- Insertar, modificar, eliminar, seleccionar, guardar, copiar y corregir información de una tabla.
- Conocer los diferentes tipos de relaciones entre tablas. Crear una relación.
- Modificar el aspecto de una tabla. Filtrar, ordenar, buscar y reemplazar datos.
- Crear una consulta de selección. Generar criterios de selección utilizando todo tipo de operadores.
- Mejorar el funcionamiento de las consultas utilizando elementos como las referencias a campos, los parámetros y los campos calculados.
- Crear un formulario para presentación de datos en pantalla mediante el asistente.
- Conocer las propiedades más importantes que definen el comportamiento de un control.
- Crear un informe para impresión de datos mediante el asistente.
- Crear listados de etiquetas utilizando el asistente para etiquetas.
- Automatizar pequeñas tareas mediante una macro.
- Conocer el funcionamiento del generador de expresiones.
- Comprender cómo encajar las diferentes piezas de una base de datos.
Con esta acción formativa también se pretende preparar al participante para afrontar con éxito la prueba correspondiente al Módulo 5 "Bases de Datos" de la ECDL (Acreditación Europea de Manejo de Ordenador).