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Asistencia al usuario en el uso de aplicaciones ofimáticas, correo y firma electrónica

Duración: 40 horas

Objetivos:
UF0856: ASISTENCIA DE USUARIOS EN EL USO DE APLICACIONES OFIMÁTICAS Y DE CORREO ELECTRÓNICO

Unidad de Aprendizaje 1 : Técnicas de comunicación en la asistencia al usuario

OBJETIVO ESPECÍFICO
C1 : Facilitar el uso de las aplicaciones informáticas asistiendo al usuario durante el período de utilización.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

CE1.1:Aplicar las técnicas de comunicación personal adecuadas para conseguir una buena comunicación con el usuario.

CE1.2:Elaborar una guía visual con los conceptos básicos de uso de una aplicación, en la que se describen los procedimientos y las precauciones básicas.

CE1.3:En diferentes supuestos prácticos de asistencia simulada al usuario debidamente carácterizados:
- Interpretar adecuadamente la necesidad del usuario según las explicaciones del mismo.
- Definir el procedimiento de intervención.
- Elaborar la guía textual o visual adecuada al problema planteado.
- Adiestrar al usuario en la aplicación de la solución.


Unidad de Aprendizaje 2 : Gestión del correo electrónico y de la agenda
Unidad de Aprendizaje 3 : Cifrado de correos, firma electrónica y seguridad

OBJETIVO ESPECÍFICO
C2 : Gestionar correo y agenda electrónica mediante aplicaciones ofimáticas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

CE2.1:Describir los elementos que componen un correo electrónico.

CE2.2:Enumerar y describir las necesidades básicas de gestión de correos y agendas electrónicas.

CE2.3:Enumerar las similitudes y diferencias entre correo electrónico, correo electrónico en Internet y foros de noticias «news».

CE2.4:Conectar y sincronizar agendas en equipos informáticos con agendas en dispositivos portátiles tipo «palm».

CE2.5:En un supuesto práctico de la gestión de la libreta de direcciones:
- Importar y exportar contactos.
- Organizar los contactos en carpetas y crear listas de distribución - Disponer la libreta de direcciones a otros programas para envío de cartas o creación de etiquetas.
- Insertar nuevos contactos eliminar o modificar los ya existentes
CE2.6:En un supuesto práctico de gestión del correo electrónico:
- Importar y exportar correos de / a otras herramientas u otras versiones del programa de correo.
- Crear plantillas de correo y firmas corporativas.
- Organizar el correo en carpetas siguiendo los criterios que se indiquen.
- Realizar salvaguardas, recuperación y eliminación de correos antiguos.
- Configurara la aplicación para redirección automática de correos, evitar correo no deseado «spam» y otras funciones de la aplicación
CE2.7:En un supuesto práctico de gestión de la agenda:
- Incluir entradas en la agenda.
- Organizar reuniones.
- Incluir tareas.
- Incluir avisos.

CE2.8:En un caso práctico, efectuar la suscripción a foros de noticias, sincronizar los correos y participar en él para comprobar su funcionamiento.

OBJETIVO ESPECÍFICO
CF : CRITERIOS DE FUNDAMENTO: Cifrado de correos, firma electrónica y seguridad.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

CF 1.1:Cifrado de correos.

CF 1.2:Certificados digitales y firma electrónica.

CF 1.3:Seguridad.