Información del curso Icono

Explotación de las funcionalidades del sistema microinformático

Duración: 60 horas

Objetivos:
UF0853: EXPLOTACIÓN DE LAS FUNCIONALIDADES DEL SISTEMA MICROINFORMATICO.

Unidad de Aprendizaje 1 : Utilidades del sistema operativo
Unidad de Aprendizaje 2 : Organización del disco y sistema de archivos
Unidad de Aprendizaje 3 : Configuración de las opciones de accesibilidad
Unidad de Aprendizaje 4 : Configuración del sistema informático
Unidad de Aprendizaje 5 : Utilización de las herramientas del sistema
Unidad de Aprendizaje 6 : Gestión de procesos y recursos


OBJETIVO ESPECÍFICO
C1 : Utilizar las aplicaciones que proporcionan los sistemas operativos, para la explotación del mismo de acuerdo a unas especificaciones técnicas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

CE1.1:Utilizar las aplicaciones proporcionadas por el sistema operativo describiendo sus características para el uso y explotación del mismo, teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas y necesidades funcionales.
CE1.2:Utilizar las aplicaciones proporcionadas por el sistema operativo para la organización del disco y el sistema de archivos, de acuerdo a unas especificaciones técnicas recibidas.
CE1.3:Utilizar las opciones de accesibilidad que tienen los sistemas operativos actuales, para configurar entornos accesibles para personas con discapacidades, de acuerdo a unas especificaciones técnicas y funcionales.
CE1.4:Configurar las opciones del entorno de trabajo utilizando las herramientas y aplicaciones que proporciona el sistema operativo, siguiendo especificaciones recibidas y necesidades de uso.
CE1.5:Describir las aplicaciones proporcionadas por el sistema operativo para la explotación de las funcionalidades de los periféricos conectados al sistema, de acuerdo a las necesidades de uso.
CE1.6:Clasificar los mensajes y avisos proporcionados por el sistema microinformático para discriminar su importancia y criticidad, y aplicar procedimientos de respuesta de acuerdo a unas instrucciones dadas.
CE1.6:Clasificar los mensajes y avisos proporcionados por el sistema microinformático para discriminar su importancia y criticidad, y aplicar procedimientos de respuesta de acuerdo a unas instrucciones dadas.
CE1.7:Interpretar la documentación técnica asociada, incluso si está editada en la lengua extranjera de uso más frecuente en el sector, utilizándola de ayuda en el manejo del sistema operativo.