Información del curso Icono

Nuevas tecnologías y redes sociales aplicadas a la actividad empresarial

Duración: 150 horas

Objetivos:

Objetivos Generales

 

  1. Determinar las políticas más adecuadas en cuanto a precio, distribución y promoción en Internet.
  2. Generar un tráfico cualificado en la Web.
  3. Diseñar una Web comercial efectiva.
  4. Diseñar y ejecutar un Plan de Marketing on-line.
  5. Promover tácticas efectivas haciendo uso de social media, definiendo qué es una comunidad online, networking, posicionamiento y otros conceptos.
  6. Manejar las principales herramientas utilizadas en los medios sociales, teniendo siempre presente la imagen corporativa que se desea transmitir.
  7. Detectar cuáles son las nuevas competencias profesionales asociadas al social media y las nuevas formas de gestión del conocimiento.
  8. Aplicar los conocimientos adquiridos en un supuesto práctico completo.

 

Objetivos Específicos 

 

UF1 CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL MARKETING ON-LINE

      • Dominar los conceptos fundamentales para la realización de un plan de marketing efectivo y de un Plan de Marketing en Internet
      • Usar las principales herramientas promocionales en Internet para llevar a cabo una adecuada promoción en Internet
      • Diseñar una Web comercial efectiva, identificando previamente las características que debe cumplir

 

UF2 SOCIAL MEDIA MARKETING: ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS 2.0

      • Asimilar las directrices del Social Media marketing para aplicarlo a estrategias empresariales, comunicándose con el nuevo consumidor y en los diferentes soportes y concibiendo las ventajas e inconvenientes que presenta estar en los Medios Sociales como representación de una empresa
      • Gestionar el funcionamiento de una comunidad online, desenvolviéndose con los usuarios, conociendo qué métricas pueden aplicarse, administrando el posicionamiento y definiendo las tácticas más idóneas para una estrategia en concreto
      • Gestionar el funcionamiento de una marca en Social Media
      • Gestionar crisis y reputación online

 

UF3 TRABAJO FINAL: ACOMPAÑAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE UN PLAN EN SOCIAL MEDIA

      • Aplicar los conocimientos adquiridos en un supuesto práctico completo