Información del curso Icono

Instalación y manejo avanzado de tratamiento de textos y hoja de cálculo

Duración: 160 horas

Objetivos:
IDENTIFICACIÓN DEL MÓDULO: MF0221_2: INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS
HORAS: 60
Objetivo general del módulo: instalar, configurar y mantener paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas.
REALIZACIONES PROFESIONALES RELACIONADAS:
•    RP1: Instalar, configurar y actualizar paquetes informáticos de propósito general, utilidades y aplicaciones específicas para su explotación posterior por parte de los usuarios y según las directrices recibidas
•    RP2: Asistir al usuario resolviendo los problemas que se presenten en la explotación de las aplicaciones identificando su naturaleza y solventando la incidencia en el tiempo adecuado y con el nivel de calidad esperado.






UF0857: ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS DE TEXTO

OBJETIVO ESPECÍFICO
C1 : Elaborar documentos mediante aplicaciones ofimáticas de procesador de textos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

CE1.1:Describir las características fundamentales de un documento que puedan ser realizadas por un procesador de textos.
CE1.2:Describir la forma de elaborar distintos documentos tipo:
cartas, oficios, certificados, reclamaciones, faxes, actas, convocatorias y otros documentos.
CE1.3:Explicar las características fundamentales que proporcionan los procesadores de textos para comentar y revisar documentos por muchas personas.
CE1.4:Organizar las carpetas y los documentos del ordenador para que tengan un acceso cómodo y eficaz desde el procesador de texto.
CE1.5:Realizar operaciones de localización, recuperación, nombrado y grabación de documentos desde un procesador de textos.
CE1.6:Incorporar al documento elementos de otras aplicaciones (tablas, gráficas, trozos de texto).
CE1.7:Importar documentos procedentes de otros procesadores de textos o de versiones anteriores usando las herramientas de la aplicación.
CE1.8:Imprimir documentos desde el procesador de textos, usando todas las posibilidades de la aplicación y de la impresora.
CE1.9:Elaborar plantillas, usando para ello las características proporcionadas por el procesador de textos.
Elaborar sobres y etiquetas combinando plantillas con campos de una base de datos.
CE1.10:Elaborar macros sencillas y ponerlas a disposición de otros usuarios.
CE1.11:En un supuesto práctico, elaborar un documento a partir de varios ficheros correspondientes a partes del mismo, homogeneizando los formatos y utilizando documentos maestros y subdocumento



Evaluación

UF0858: ELABORACIÓN DE HOJAS DE CÁLCULO


OBJETIVO ESPECÍFICO
C1 : Elaborar documentos mediante aplicaciones ofimáticas de hoja de cálculo.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

CE1.1:Explicar los conceptos básicos de una función:
datos de entrada, función, salida
CE1.2:Organizar las carpetas y los documentos del ordenador para que tengan un acceso cómodo y eficaz desde la hoja de cálculo.
CE1.3:Realizar operaciones de localización, recuperación, nombrado y grabación de documentos desde una hoja de cálculo.
CE1.4:En diferentes supuestos prácticos de elaboración y edición de documentos usando las características proporcionadas por una hoja de cálculo:
- Incorporar los datos en sus diferentes formatos.
- Realizar los cálculos con los datos mediante fórmulas.
- Dar el formato adecuado para la correcta presentación de los datos.
- Verificar la validez de los datos mediante cálculos paralelos.
- Resolver problemas de referencias circulares, divisiones por cero, y otros con las utilidades proporcionadas por la aplicación.
- Usar referencias a otras hojas del documento y a hojas de otros documentos.
- Incorporar al documento elementos de otras aplicaciones (tablas, gráficas, trozos de texto).
- Incluir gráficos y mapas de distintos tipos con los datos de la hoja de cálculo usando los asistentes de la aplicación.
CE1.5:En diferentes supuestos prácticos, usar filtros, esquemas y operaciones de inmovilización de celdas para presentar de forma adecuada los datos.
CE1.6:Importar documentos procedentes de otros programas o de versiones anteriores usando las herramientas de la aplicación.
CE1.7:Imprimir documentos desde la hoja de cálculo, usando todas las posibilidades de la aplicación y de la impresora.
CE1.8:Crear funciones de usuario y macros sencillas y ponerlas a disposición de otros usuarios.
CE1.9:Elaborar plantillas siguiendo las instrucciones recibidas, haciendo especial hincapié en la protección de celdas y en la presentación clara para que un usuario las pueda usar de forma cómoda y sin posibilidad de error.