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Liderazgo, Coaching e Inteligencia Emocional

Duración: 55 horas

Objetivos:
Unidad de Aprendizaje 1 : INTRODUCCIÓN AL LIDERAZGO
- Conferir al alumno las capacidades para modificar y mejorar su estilo de Liderazgo, mejorar su comunicación a todos los niveles, tanto en el ámbito personal como profesional.
- Diferenciar los diferentes estilos de liderazgo y como afectan al desarrollo empresarial y clima laboral.

Unidad de Aprendizaje 2 : INTRODUCCIÓN AL COACHING
- Conocer el origen de diferentes tipos y filosofías del coaching, así como iniciarse en la estructura y desarrollo de una sesión de coaching

Unidad de Aprendizaje 3 : HABILIDADES DEL COACHING
- Practicar las competencias y habilidades básicas que debe dominar un coach

Unidad de Aprendizaje 4 : INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Identificar y gestionar emociones propias y ajenas y entenderlas como indicadores que nos revelan necesidades no cubiertas.

Unidad de Aprendizaje 5 : LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA
- Aplicar técnicas de Inteligencia emocional (IE) para comprender su aplicación directa en el entorno profesional y las relaciones laborales.
- Adquirir técnicas concretas que fomenten la comunicación y que permitan positivizar el contenido de los mensajes.

Unidad de Aprendizaje 6 : LIDERAZGO EFECTIVO EL LÍDER COACH HERRAMIENTAS
- Mejorar las habilidades de Liderazgo con herramientas y habilidades de Coaching, Inteligencia Emocional y PNL para ser capaces de llevar a cabo un Autoliderazgo o un Liderazgo efectivo.
- Dotar al participante de las herramientas y habilidades necesarias para desarrollar el talento de sus colaboradores y extraer toda su potencialidad

Unidad de Aprendizaje 7 : AUTOCOACHING
- Dotar al alumno de los conocimientos y herramientas necesarios para gestionar correctamente las emociones propias, desarrollar el talento propio e identificar sus necesidades de cambio y desarrollo.
- Dotar al participante de los recursos necesarias para liderar su propio proceso de coaching