Información del curso Icono

El proceso de elaboración de presupuesto

Duración: 12 horas

Objetivos:


OBJETIVO ESPECÍFICO C1 : Confeccionar los estados financieros previsionales a partir del presupuesto maestro y de acuerdo con manuales de procedimientos tipo.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

CE1.1 :Interpretar el contenido de los presupuestos de: ventas, aprovisionamiento, personal, gastos generales, producción, e inversiones adecuadamente.
CE1.2 : Determinar con precisión el contenido de la cuenta de resultados previsional e interpretar correctamente su evolución a lo largo del periodo presupuestado.
CE1.3 : Determinar con precisión el contenido del estado previsional de tesorería e interpretar adecuadamente su evolución a lo largo del periodo presupuestado.
CE1.4 : Indicar con precisión el contenido del balance de situación previsional e interpretar adecuadamente su evolución a lo largo del periodo presupuestado.
CE1.5 : Facilitados los datos contenidos en el presupuesto general de una empresa y un manual de procedimiento tipo, se solicita realizar los siguientes cometidos: Interpretar las instrucciones del manual de procedimiento de acuerdo con la - información aportada en el supuesto práctico. Elaborar la cuenta de resultados previsional periodo a periodo durante el - ejercicio objeto de presupuestación. Elaborar el estado previsional de tesorería periodo a periodo durante el - ejercicio objeto de presupuestación. Elaborar el balance de situación previsional periodo a periodo durante el - ejercicio objeto de presupuestación.
CE1.6 : Valorar la importancia de elaborar en tiempo y forma la documentación de los estados previsionales solicitados, y la repercusión en la imagen previsional propia y de la organización.