Información del curso Icono

Los estados contables

Duración: 25 horas

Objetivos:
OBJETIVO ESPECÍFICO 
C1 : Interpretar, diferenciar y valorar correctamente, desde el punto de vista contable y financiero, la información representada en los estados contables anuales.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

CE1.1 :Definir con precisión los conceptos de elemento patrimonial, masas patrimoniales, gastos e ingresos, como representación de la realidad económica y financiera de la empresa.

CE1.2 :Diferenciar las clases de masas patrimoniales y la distinta implicación económico - financiera que representan para la empresa.

CE1.3 :Explicar el método de contabilización seguido para registrar los distintos hechos económicos acaecidos durante el ejercicio.

CE1.4 :Explicar la estructura del balance de situación, el significado de sus epígrafes y las relaciones existentes entre ellos.

CE1.5 :Explicar la estructura de la cuenta de pérdidas y ganancias y el significado de los resultados intermedios que en ella aparecen.

CE1.6 :Explicar la estructura del estado de cambios en el patrimonio neto y el significado patrimonial que se deriva del mismo.

CE1.7 :Explicar la estructura del estado de flujos de efectivo y el significado de los resultados intermedios que en él aparecen.

CE1.8 :Explicar la estructura de la memoria anual y sus contenidos.

CE1.9:Diferenciar la estructura de las cuentas anuales normales y de las cuentas anuales abreviadas.

CE1.10 :Facilitados los datos necesarios y el modelo de memoria adecuado, se solicita:
Realizar la cumplimentación de una memoria 
CE1.11:Facilitados los estados contables correspondientes a dos ejercicios económicos consecutivos, se solicita:
Comparar los resultados obtenidos en ambos ejercicios económicos.
- Determinar la evolución de la situación económico - financiera de la - empresa.