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Medios de cobro y pago

Duración: 30 horas

Objetivos:
OBJETIVO ESPECÍFICO C1 : Analizar la normativa y las principales características de los instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

CE1.1 :Explicar las características y funciones de los instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos de manera correcta. 
CE1.2:Analizar correctamente las normas que regulan los procedimientos de cobro y pago identificando los medios apropiados en cada caso. 
CE1.3 :Analizar los medios básicos de pago habituales en operaciones de comercio internacional identificando sus características. 

OBJETIVO ESPECÍFICO C2 : Determinar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos cumplimentándola de manera correcta.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

CE2.1 :Identificar los epígrafes de los diversos documentos de cobro y pago explicando correctamente su contenido y su función. 
CE2.2 :Explicar correctamente el contenido de los distintos epígrafes que componen los formularios electrónicos correspondientes a los instrumentos de cobro y pago telemáticos. 
CE2.4 :A partir de los datos facilitados relativos a distintas operaciones de tesorería correspondientes a un periodo determinado, se solicita: Localizar los formularios electrónicos correspondientes a los instrumentos - de cobro y pago telemáticos de empresas, entidades financieras y Administraciones Públicas en Internet, o en el soporte correspondiente. Cumplimentar la documentación correspondiente a cobros y pagos aplicando - correctamente la legislación mercantil y fiscal. Cumplimentar los formularios para la realización de pagos a empresas, - entidades financieras y Administraciones Públicas, o ingresos en cuentas bancarias mediante medios telemáticos.
CE2.5 :En un supuesto en el que se propone una lista de acreedores convenientemente caracterizada, determinar el orden de prelación de los créditos de acuerdo con la ley concursal. 
CE2.6 :Relacionar las normas aplicables al aseguramiento de calidad en los procesos de cumplimentación de los distintos instrumentos de cobro y pago.