Información del curso Icono

Aplicaciones informáticas de análisis contable y contabilidad presupuestaria

Duración: 30 horas

Objetivos:
OBJETIVO ESPECÍFICO C1 : Realizar la gestión de la información contable, financiera y presupuestaria, correctamente, así como su análisis preciso, mediante la utilización de aplicaciones informáticas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

CE1.1 :Instalar las aplicaciones informáticas siguiendo las especificaciones establecidas. 
CE1.2 :Describir de manera correcta las funciones y procedimientos de la aplicación instalada. 
CE1.3 :Identificar las utilidades de la aplicación informática en relación con el análisis contable. 
CE1.4 :A partir de los datos económico - financieros de una empresa y utilizando herramientas informáticas adecuadas para los fines que se persiguen, se solicita: Calcular los ratios de solvencia, garantía, liquidez a corto plazo.- Calcular el fondo de maniobra existente y necesario.- Calcular la rentabilidad económica y financiera.- Calcular el Punto Muerto o Umbral de Rentabilidad.- 
CE1.5 :Identificar los riesgos laborales en cuanto a la disposición del puesto de trabajo, iluminación y posición ante el ordenador. 

OBJETIVO ESPECÍFICO C2 : Realizar cálculos financieros a través de la utilización de aplicaciones informáticas específicas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

CE2.1 :Instalar las aplicaciones informáticas siguiendo las especificaciones establecidas. 
CE2.2 :Describir de manera correcta las funciones y procedimientos de la aplicación instalada. 
CE2.3 :Identificar las utilidades de la aplicación informática en relación con el cálculo financiero.
CE2.4 : A partir de la información facilitada sobre servicios financieros y productos de activo y pasivo financiero para las empresas, y utilizando medios informáticos adecuados al fin que se persigue, se solicita: Calcular la TAE de los productos financieros.- Calcular los gastos y comisiones devengadas en los servicios financieros y - productos de activo y pasivo. Calcular la cuota a pagar en los productos de activo.- Calcular el VAN y la TIR de los activos financieros.- Valorar la importancia de informar a los superiores en materia de riesgos - laborales.