Información del curso Icono

Previsiones de tesorería: flujos de cobros y pagos

Duración: 40 horas

Objetivos:
OBJETIVO ESPECÍFICO C1 : Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobro y pago.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

CE1.1:Analizar las relaciones entre el servicio de tesorería y los distintos departamentos de la empresa e identificar los flujos de información y documentación generados.
CE1.2 :Analizar las relaciones existentes entre el servicio de tesorería de la empresa y empresas o entidades externas, identificando los flujos de información y documentación generados.
CE1.3 :Explicar e interpretar correctamente la información proporcionada por los indicadores del grado de liquidez utilizados habitualmente.
CE1.4 :A partir de los datos facilitados correspondientes a la situación del activo circulante y el pasivo corriente, y los plazos de vencimiento de los derechos de cobro y las deudas, en un determinado periodo, se solicita: Calcular los ratios de solvencia inmediata y de liquidez a corto plazo.- Calcular el cash ? flow financiero.- Realizar un diagrama en el que se recojan los flujos de cobros y pagos - previstos. Analizar la solvencia inmediata de la empresa estableciendo, en su caso, las - necesidades de financiación a corto plazo para hacer frente a los pagos, o los excesos de tesorería a rentabilizar mediante inversiones. Realizar informes de los resultados obtenidos en las formas y plazos - establecidos.