Información del curso Icono

Instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos

Duración: 60 horas

Objetivos:

Objetivos Generales 

 

  1. Determinar y cumplimentar los instrumentos convencionales y telemáticos de cobro y pago de acuerdo con los procedimientos establecidos y/o las indicaciones recibidas para liquidar las operaciones en plazo.
  2. Tramitar las operaciones relacionadas con la documentación de ingresos y pagos, convencional o telemática, ante entidades financieras, Administraciones Públicas y empresas a fin de conseguir una gestión eficaz en forma y plazo.
  3. Supervisar periódicamente las cuentas bancarias según los procedimientos y estándares de calidad establecidos para conciliar los movimientos y la liquidación de gastos e ingresos financieros.

 

Objetivos Específicos

 

      • Analizar la normativa y las principales características de los instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos.
      • Determinar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos cumplimentándola de manera correcta.
      • Realizar los cálculos relativos a las operaciones de tesorería aplicando la legislación mercantil que regula los procedimientos relacionados con los instrumentos
      • de cobro y pago convencionales y telemáticos.