Objetivos: OBJETIVO ESPECÍFICO: Aplicar técnicas específicas a la venta
de productos y servicios, en función de los distintos canales, siguiendo
todas las fases hasta la obtención del pedido, adaptándolos al perfil
de principales tipos de clientes.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
CE4.1 Analizar las fases fundamentales de procesos de venta en
situaciones tipo identificando las motivaciones, frenos y móviles de
compra de clientes.
CE4.2 En un supuesto práctico de venta:
Aplicar las técnicas básicas de negociación con clientes
especificando las habilidades de comunicación más habituales en
diferentes casos tipo.
CE4.3 Delimitar los parámetros a tener en cuenta para optimizar la
venta – margen de beneficio, coste, tipo de cliente, condiciones de
cobro, plazos de entrega, garantía, otros – describiendo su utilidad.
CE4.4 Explicar las características y elementos de los procesos de
cierre de ventas, atención al cliente y servicio postventa a través de
medios telemáticos – tienda virtual, formularios online, televisión
interactiva, entre otros –.
CE4.5 Analizar el proceso de ejecución del servicio post venta
argumentando la importancia y utilidad para la supervivencia y la
calidad de los pequeños negocios.
CE4.6 En una simulación de venta a los principales tipos de clientes,
a través de un determinado canal y a partir de la información
convenientemente caracterizada:
- Describir con claridad las características del producto, sus
ventajas y su adecuación a las necesidades del cliente utilizando la
información recogida en la aplicación ofimática utilizada.
- Identificar la tipología del cliente y sus necesidades de compra, realizando las preguntas oportunas.
- Mantener una actitud que facilite la decisión de compra, de acuerdo con las técnicas de venta.
- Rebatir de forma pausada y siguiendo las pautas especificas, las
objeciones en función del tipo de cliente y del canal empleado.
- Establecer el modo de ejecución del servicio post-venta y
- Realizar el registro de las incidencias según los criterios dados.
- Evaluar críticamente la actuación desarrollada detectando puntos fuertes y actuaciones a mejorar.