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Mediación y arbitraje en materia de consumo

Duración: 15 horas

Objetivos:

OBJETIVO ESPECÍFICO
C2 : Analizar los mecanismos de mediación/arbitraje para la solución de situaciones de conflicto en materia de consumo de acuerdo con la normativa vigente.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

CE2.1:Definir el concepto de mediación y el concepto de arbitraje y explicar las diferencias sustanciales entre ambos.

CE2.2:Definir las figuras que intervienen en un proceso de arbitraje y las funciones de cada una de ellas.

CE2.3:Explicar la forma de iniciar un proceso de mediación/arbitraje, su desarrollo y los plazos habituales para su resolución.

CE2.4:Describir el concepto de laudo arbitral y la forma y plazos de su dictamen.

CE2.5:Describir los principales aspectos que se han de tener en cuenta en la confección de un acta de mediación.

CE2.6:Dado un supuesto de reclamación de un consumidor convenientemente caracterizado en el que se ha decidido el procedimiento de arbitraje para dar solución al conflicto:
- Confeccionar correctamente la convocatoria al acto de mediación/arbitraje.
- Indicar tiempo y forma en el que se tiene que enviar.

CE2.7:En la simulación de un acto de mediación convenientemente caracterizado:
- Identificar el objetivo del acto.
- Analizar la situación y desarrollo del acto, sintetizando la información obtenida y deduciendo lo esencial de la actividad.
- Aplicar técnicas de negociación adecuadas a la situación definida y al interlocutor.
- Redactar de manera clara objetiva y concisa el acto y el consenso alcanzado.