Objetivos: OBJETIVO ESPECÍFICO C2
: Elaborar documentos específicos sobre consumo, integrando datos,
textos y gráficos, con la organización, formato y presentación
adecuados.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:CE2.1:Explicar
los principales aspectos que se deben observar en la elaboración de un
documento que recoja información de consumo, en cuanto a la forma,
estructura y contenido.
CE2.2:A partir de la lectura de varios documentos relacionados con un mismo tema en materia de consumo:
legislación, folletos y artículos de revistas especializadas entre otros:
- Sintetizar la información que contiene de acuerdo a la relevancia del tema para los consumidores y usuarios.
CE2.3:A
partir de normativa o documentación específica, en materia de consumo,
con referencias, datos bibliográficos, ideas principales y utilidades
posibles de la misma:
- Elaborar una ficha resumen con los aspectos más relevantes.
CE2.4:A partir de distintos boletines oficiales publicados por el Estado y/o en la Comunidad Autónoma en el periodo de un mes:
- Interpretar la información que proporcionan y detectar los aspectos que afectan a los derechos de los consumidores y usuarios.
- Ordenar y estructurar la información legislativa obtenida en una tabla o cuadro.
- Confeccionar un boletín de legislación que recoja toda la normativa de consumo publicada en el periodo de tiempo dado.
- Utilizar con eficacia y soltura la aplicación informática adecuada para la elaboración de tablas y el boletín.
CE2.5:Dadas unas referencias de distintas publicaciones semanales de ámbito europeo y nacional:
- Interpretar la información referente a consumo, detectando los aspectos que afectan al consumidor/usuario.
- Ordenar y estructurar la información de las noticias y artículos analizados en una tabla o cuadro.
- Confeccionar un boletín de prensa que exponga claramente los contenidos seleccionados.
- Utilizar con eficacia y soltura las herramientas, medios electrónicos
y/o la aplicación informática más adecuada para procesar o sintetizar la
información.
CE2.6:En casos prácticos de confección de
documentación de consumo, convenientemente caracterizados, y a partir de
medios y aplicaciones informáticas en entornos de usuario:
- Seleccionar el formato más adecuado a cada tipo de documentación/información, en razón de su finalidad y presentación final.
- Presentar con diapositivas, con presentación animada con ordenador y sistema de proyección, presentación en papel.
- Utilizar las funciones y procedimientos de las aplicaciones de
tratamiento de texto necesario para la elaboración de documentación.
- Utilizar las funciones y procedimientos de las aplicaciones de
tratamiento de tablas, cuadros sinópticos o gráficos necesarios para la
elaboración de documentación.
- Utilizar la aplicación y/o en su caso, el entorno que permita y garantice la integración de texto, gráfico y datos.
- Descubrir/reconocer y corregir los posibles errores cometidos al
introducir y manipular los datos con el sistema informático, con la
ayuda de alguna utilidad de la propia aplicación (corrector ortográfico,
comparación de documentos u otros).
- Presentar la documentación de acuerdo con su naturaleza.