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Técnicas de información y/o atención al cliente/consumidor/usuario

Duración: 60 horas

Objetivos:

OBJETIVOS:

 

  • Fijar una serie de hábitos de mejora que le permitan desarrollar estrategias orientadas a una comunicación  más eficaz en el Ámbito comercial.
  • Conducir, liderar y dinamizar procesos de negociación aplicados al sector comercial.
  • Incorporar a sus actitudes diarias comportamientos que sean manifestación de Orientación al Cliente.
  • Automotivación y autocompromiso del participante con su propia mejora personal de cara a una gestión comercial más específica.
  • Adoptar y aplicar las nuevas herramientas de motivación profesional que aportan los nuevos modelos de gestión del desempeño.
  • Desenvolverse con soltura entre los términos básicos del marketing y las relaciones comerciales.
  • Conocer las instancias institucionales y legislativas ante las que puede acudir el cliente en reclamación de sus derechos.
  • Manejar de forma coherente la legislación en términos de venta y gestión comercial.
  • Tomar decisiones comerciales y de gestión de clientes.
  • Dirigir y gestionar procesos de marketing directo con especial atención a la gestión telefónica y de reclamaciones.
  • Componer y redactar correspondencia comercial de diversa naturaleza, aplicando también las Nuevas Tecnologías de la Comunicación.
  • Conocer a fondo la estructura organizativa de las empresas-cliente para una mejor empata con ellas.
  • Gestionar y dirigir procesos de mejora continua orientados a aportar ventajas competitivas a la propia labor comercial.