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Excelencia en la atención al cliente

Duración: 150 horas

Objetivos:

Objetivos Generales 

 

  1. Proporcionar directa, telefónicamente o por medios electrónicos la información  requerida por el cliente en cada una de las consultas realizadas en lengua propia o extranjera, de acuerdo con el contexto específico de que se trate.
  2. Gestionar un sistema de información que optimice el coste y tiempo de tratamiento y acceso a la misma de acuerdo con las especificaciones establecidas
  3. Intervenir en el proceso de gestión de la calidad del servicio prestado por la empresa, analizando necesidades y grado de satisfacción de los clientes.

 

Objetivos Específicos 

 

UF 1: GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE.

      • Analizar las características de una empresa para transmitir la imagen
        más adecuada.
      • Aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa.

 

UF2: TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE.

      • Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención / asesoramiento al
        cliente.
      • Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como
        informáticas.
      • Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.